Seguinos

Salud
21/11/2024

El truco casero que demuestra cómo limpiar y dejar como nuevos los cerámicos del baño

El truco casero que demuestra cómo limpiar y dejar como nuevos los cerámicos del baño
Viralizado en TikTok, su alto poder de eficacia y sencilla implementación fueron las claves de su éxito. Conocé los detalles en la nota.

El mundo de los trucos caseros es una opción sencilla y atractiva para cada individuo. Esto no solo se debe a su alto poder de eficacia, sino que también por ser fáciles de implementar. Las redes sociales son grandes propulsores de estos métodos económicos, que se encargan de darle una mano a cada usuario para realizar diversas tareas.

Una de las acciones más tediosas del hogar es la limpieza, ya sea de la cocina, la habitación o el baño. Este último ambiente es uno de los más sucios del hogar, ya que allí se concentran gran cantidad de bacterias y virus. Sin embargo, gracias a este tip viral, limpiarlo ya no será una tarea compleja.

Este método muestra el paso a paso para dejar cada cerámico de manera brillante, eliminando cualquier tipo de suciedad al instante. Para llevarlo a cabo, solo se necesitan pocos elementos, destacados por estar al alcance de la mano de cualquier individuo.

El paso a paso sobre cómo dejar los cerámicos como nuevos

Este truco casero utiliza dos ingredientes comunes en cualquier hogar: detergente y agua oxigenada. En un video que supera los tres millones de visualizaciones, una tiktoker explica cómo esta sencilla mezcla puede transformar la limpieza del hogar, no solo en los cerámicos, sino también en otros elementos como pisos, rieles de ventanas y canillas del baño.

El video, además de ofrecer el paso a paso para realizar el truco, incluye un consejo clave sobre el uso del agua oxigenada: es importante no exponer la mezcla a la luz, ya que este ingrediente pierde su efectividad cuando se encuentra a la luz directa.

Mezclar los ingredientes: Combinar una taza de detergente o jabón líquido para platos con dos tapas de agua oxigenada en un recipiente.
Preparar la mezcla: Verter la solución en un envase rociador, cerrar bien y agitar para asegurar que los ingredientes se mezclen adecuadamente.
Aplicar en las superficies: Rociar la mezcla sobre los azulejos o cerámicos que deseas limpiar.
Refregar: Usar la parte posterior de una esponja de cocina o un cepillo limpiador para frotar las superficies y eliminar la suciedad.

Compartir