Uno de los grandes problemas en estos tiempos son las manchas difíciles de eliminar de la ropa. Si bien en los almacenes se pueden encontrar diferentes productos para limpiar las prendas, estos no son eficaces y, en muchos casos, los precios de estos son elevados. Sin embargo, durante los últimos días tomó gran preponderancia un truco casero que explica como eliminar estas manchas de diferentes telas en simples pasos y sin gastar dinero.
Emily Lucius compartió este tip en Instagram, donde tiene una comunidad de más de 1,6 millones de seguidores. La comediante comentó que este truco es sencillo y no se requieren grandes elementos. Por otro lado, este método es reconocido por limpiar de manera eficaz un amplio abanico de telas, desde remeras hasta buzos. A continuación, todos los detalles.
El paso a paso para sacar las manchas de cualquier tela
Uno de los puntos más fuertes de este truco son los elementos que utiliza para llevarlo a cabo. Estos, además de ser económicos, se pueden encontrar en cualquier hogar. Para llevar a cabo este tip, se necesita jabón líquido o detergente, sal, vinagre de alcohol, agua, un cepillo.
Verter media taza de detergente o jabón líquido para platos en un recipiente.
Añadir media taza de sal, ya sea fina o gruesa.
Incorporar dos cucharadas de vinagre de alcohol.
Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea.
Aplicar la mezcla sobre la mancha y dejar actuar durante 30 minutos al sol.
Enjuagar la prenda, repetir el proceso y dejarla una hora al sol.
Con la ayuda de un cepillo, frotar con paciencia hasta eliminar la mancha.
Volver a enjuagar para retirar los restos del producto.
Por último, dejar secar completamente.
Con casi tres millones de reproducciones y más de 58 mil “me gustas”, este video deja en claro su alta eficacia a la hora de eliminar las manchas de cualquier tipo de tela.