Seguinos

Mecánica
26/05/2025

El truco viral para arrancar un auto sin batería de forma sencilla

El truco viral para arrancar un auto sin batería de forma sencilla
Hay varios métodos para arrancar un auto cuando la batería está descargada, pero dos técnicas son las preferidas y más usadas por los mecánicos.

Cualquier dueño de auto tiene que conocer este truco casero porque sabe lo frustrante que es intentar encenderlo y solo escuchar un clic seco, señal de una batería descargada. Este problema es muy común, especialmente en invierno, cuando las bajas temperaturas afectan el rendimiento de la batería.

Para quienes buscan una solución rápida y efectiva, un mecánico comparte dos trucos caseros infalibles para arrancar el motor sin complicaciones y evitar quedarse varados.

Con estos consejos prácticos, vas a poder darle vida al vehículo, ahorrando tiempo y evitando gastos innecesarios en talleres. Además, conocer estas técnicas es fundamental para cualquier conductor que quiera estar preparado ante imprevistos en la ruta.

El paso a paso para arrancar un auto sin batería

El método tradicional para encender un auto con batería descargada sigue siendo uno de los más usados y efectivos. Para ponerlo en práctica necesitás un juego de cables de arranque con pinzas en buen estado y otro vehículo que tenga la batería cargada, idealmente con características similares.

Pasos para usar cables de arranque y encender un auto con batería descargada

Estacioná ambos autos cerca, pero sin que se toquen.
Asegurate que los dos motores estén apagados antes de empezar.
Conectá el cable rojo al borne positivo (+) de la batería descargada.
Luego, uní el otro extremo del cable rojo al borne positivo (+) del vehículo con batería cargada.

Conectá el cable negro al borne negativo (–) del auto auxiliar.
El otro extremo del cable negro debe ir a una parte metálica sin pintura del motor del auto descargado (nunca al borne negativo directamente).
Encendé el motor del vehículo auxiliar y dejalo funcionar unos minutos para que la batería transfiera carga.
Intentá arrancar el auto con la batería descargada.
Cuando el motor prenda, desconectá los cables en el orden inverso: primero el negro del auto descargado, luego el negro del auto auxiliar, seguido del rojo del auto auxiliar y finalmente el rojo del auto descargado.

Compartir