Seguinos

Fútbol
28/08/2021

el "Tucu" Joaquín Correa tuvo un debut soñado en el Inter

el “Tucu” Joaquín Correa tuvo un debut soñado en el Inter
El ex futbolista de la Lazio aportó un doblete que fue clave en el triunfo por 3-1. El primer tanto para el conjunto Neroazzurro lo había marcado Lautaro Martínez

Fue una victoria con acento argentino la que consiguió el Inter de Milán este viernes en su visita a Verona por la segunda fecha de la Serie A de Italia. Con goles de Lautaro Martínez y del debutante Joaquín Correa, en dos oportunidades, el equipo de Simone Inzaghi logró un triunfo por 3-1 que le permite confirmar su gran arranque en un certamen en el que buscará defender el título conseguido en la temporada pasada.

El Neroazzurro debió trabajar para llevarse los tres puntos luego de arrancar en desventaja. A los 15 minutos, Verona abrió el marcador a través del serbio Iván Ilic, que definió con gran categoría por encima del cuerpo del arquero Handanovic tras aprovechar un error de la defensa rival que intentó salir desde el fondo jugando por abajo. Esa distancia en el marcador se iba a sostener hasta el descanso. Recién en el complemento el elenco visitante encontró su mejor versión e hizo valer su poder de fuego.

Recién había empezado el segundo tiempo cuando Lautaro Martínez apareció con todo su esplendor. Luego de un lateral en ataque y una peinada en el primer palo, el delantero argentino entró por el medio del área chica y conectó un cabezazo preciso que se convirtió en el 1-1. El ex Racing dejaría la cancha unos minutos después para permitir el ingreso de su compatriota Joaquín Correa, que así hizo su debut con la camiseta del Inter.

El Tucu tuvo una tarde soñada ya que entró casi sobre la media hora del segundo tiempo y en diez minutos anotó los dos tantos que le dieron la victoria a su equipo. Sobre los 82′, Arturo Vidal metió un gran pase largo para Darmian, quien avanzó por la derecha y mandó un centro que encontró bien ubicado al jugador proveniente de la Lazio para marcar el 2-1 de cabeza.

Ya en el tercer minuto de descuento, Correa le puso el broche de oro al triunfo del elenco milanés. Luego de una buena acción colectiva, el tucumano recibió la pelota en la medialuna y sacó un remate por lo bajo que tuvo destino de red. Fue el 3-1 definitivo que le permitió al Inter sumar su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones y quedar así en lo más alto de la tabla.

El atacante argentino, surgido de Estudiantes de La Plata y con pasado en la Sampdoria y el Sevilla, fue confirmado como refuerzo del Inter hace poco más de 24 horas y ya tuvo una auspiciosa presentación. El Tucu dejó la Lazio y llegó al Neroazzurro como cedido durante un año, por un importe de cinco millones de euros, más un millón de bonus (casi seis y poco más de un millón de dólares), con una obligación de compra de 25 millones de euros (29 millones de dólares). En su nuevo club, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Compartir