Seguinos

Política
07/01/2022

El tucumano Mariano Garmendia es el flamante presidente del Inta

El tucumano Mariano Garmendia es el flamante presidente del Inta
Fue designado por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Julián Domínguez.

Mariano Garmendia es el nuevo presidente del INTA, confirmaron fuentes oficiale. El nuevo titular del instituto es tucumano y hasta ahora se desempeñaba como secretario de Control y Gestión en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán.

De esta manera, la estructura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a cargo de Julián Domínguez se rearma para los próximos dos años de gestión. Al cambio en la cúpula de INTA se sumó la llegada de Jorge Ruiz a como jefe de Asesores de Gabinete, Matías Lestani como secretario de Agricultura y Jorge Solmi como secretario de Relaciones Institucionales.

Mariano Garmendia

Garmendia es hombre del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y tiene trayectoria en el INTA ya que fue director de la Experimental Famaillá. El tucumano es ingeniero agrónomo y reemplazará a Susana Mirassou, que fue designada en 2019 por el exministro Luis Basterra.

El ingeniero tucumano también se desempeñó como secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de su provincia durante cinco años.

Compartir