Seguinos

Fútbol
28/12/2021

El Turco Mohamed, a un paso de concretar su regreso a Colón de Santa Fe

El Turco Mohamed, a un paso de concretar su regreso a Colón de Santa Fe
El entrenador que dirigió al Sabalero entre 2008 y 2010 está cerca de volver al club santafesino tras la salida de Eduardo Domínguez.

Antonio Mohamed fue director técnico de Colón entre 2008 y 2010 y ahora está muy cerca de emprender el retorno a Santa Fe para dirigir al “Sabalero” en la edición 2022 de la Copa Libertadores, algo que fundamentalmente contaría con el visto bueno del presidente “rojinegro”, José Vignatti.

La salida de Eduardo Domínguez dejó un “agujero negro” en el club santafesino a dos meses del comienzo de su participación en la Copa Libertadores y la urgencia por reemplazarlo antes de fin de año, ya que la semana próxima comenzará la pretemporada de cara al exigente calendario del año próximo, es por demás complicada porque el técnico saliente era la cabeza de una estructura futbolística muy bien conformada.

Por eso desde la dirigencia colonista los nombres apuntados eran de prestigio, empezando por Gabriel Heinze y Hernán Crespo o Luis Zubeldía, que están libres, hasta el desde anteayer ocupado por Lanús, el también retornado al “Granate”, Jorge Almirón.

Y en esa necesidad de transitar sobre seguro fue que la directiva apuntó al “Turco”, de 51 años, por su buen paso por la institución, más allá de que lo hizo en tiempos de la presidencia de Germán Lerche, luego acusado de “administración fraudulenta” del club, y que está vinculado al representante Christian Bragarnik, con quien Vignatti supo tener diferencias luego solucionadas.

“Cuando Vignatti volvió a Colón se dijo que nunca se sentaría con Bragarnik por el tema Lerche. Hoy la relación entre ambos es excelente y tenemos en común varios jugadores como Federico Lértora, Rafael Delgado, Cristian Bernardi y Brian Fernández (volvió de su préstamo en Ferro). Por eso, si José considera que lo mejor para lo que viene es Mohamed, no habrá ningún tipo de problema”, indicó una fuente al diario local El Litoral.

“Y lo bueno que que al ‘Turco’ no hay que explicarle nada, porque claramente está a la altura del club, del vestuario y de la gente, ya que tiene personalidad y conoce cada rincón de Colón y de la ciudad. Fue feliz cuando estuvo acá y se acomodó con lo que tenía”, siguió explicando el informante.

Esta última aclaración apunta a que Domínguez tenía un importante salario en dólares y a que al haberse Colón liberado del mismo, al igual que sucedió con el delantero colombiano Wilson Morelo, uno de los mejores pagos del plantel, las finanzas del club están más aliviadas, y además se reforzarán con 3.000.000 de la moneda norteamericana que le ingresarán justamente por su participación en la Libertadores.

Mohamed, como Domínguez, también fue técnico de Huracán y el otro club que dirigió en Argentina fue Independiente, con el que ganó la Copa Sudamericana 2010. Viene de dirigir el año pasado a Monterrey, de México, donde desarrolló como jugador y técnico la parte más exitosa de su carrera.

Compartir