Seguinos

Policiales
25/01/2023

El "Uber" que amenazó a un agente de Tránsito deberá pagar una reparación económica

El “Uber” que amenazó a un agente de Tránsito deberá pagar una reparación económica
El hombre fue aprehendido tras amenazar con un arma de fuego a un agente de tránsito en medio de un control vehicular, ahora deberá pagar una compensación

El Ministerio Público Fiscal, desarrolló una audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) en contra de un hombre que cometió un ilícito en 24 de Septiembre y San Luis el pasado viernes. La calificación legal es por el delito de amenazas agravadas por el empleo de arma, en calidad de autor.

Durante la jornada de ayer, el auxiliar de fiscal Fernando Isa fue el encargado relatar el hecho y describir las pruebas reunidas. A continuación, el conductor de Uber se comprometió al pago en concepto de reparación de $20.000 y trabajos comunitarios por el término de un año en una institución que determine la Oficina de Control de Probation. Además, deberá cumplir reglas de conducta por el mismo plazo.

Al respecto, el Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, aseguró que cada vez se registran más hechos de violencia en los operativos de control que efectúan cada día y en especial, los fines de semana. Advirtió que hay muchos conductores que arrojan resultados positivos para alcoholemia y otros tantos que no portan documentación de los vehículos.

Con los documentación secuestrada, Romero indicó que acudirán a la Justicia para realizar la denuncia contra el supuesto conductor de un “uber”, por amenazas y por cumplir con un servicio de transporte de pasajeros que no está permitido en la provincia.

El hecho: Discusiones, fugas y hasta armas de fuego en lo controles de tránsito

El 20 de enero 2023, a horas 5:00 aproximadamente, en circunstancias que un agente de tránsito se encontraba en calle 24 de Septiembre altura 1200, esquina San Luis, San Miguel de Tucumán, realizando control vehicular, detuvo y procedió a controlar el vehículo conducido por el imputado, a quien le solicitó tarjeta verde y licencia. Al tomar conocimiento el inspector que el imputado se encontraba trabajando como Uber, se le indica que el auto quedaría retenido y que se le iba a realizar la infracción correspondiente.

Ante esto, el imputado intentó sustraer la documentación que estaba en poder del inspector, expresando “entregame la documentación, porque es mía”, para acto seguido sacar del costado del asiento un arma de fuego con la cual apuntó al agente en la zona de las rodillas.

Compartir