Osvaldo Jaldo, vicegobernador de Tucumán, dio positivo por Coronavirus. Fue confirmado luego de un hisopado realizado este miércoles, en pleno repunte de contagios en la provincia, con más de 200 casos luego de un mes.
La segunda autoridad provincial se encuentra internado en el hospital Centro de Salud, a recomendación de los facultativos.
El propio Vicegobernador manifestó que se encontraba en buen estado de salud
La última actividad de Jaldo fue el martes por la mañana, cuando mantuvo un encuentro con representantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Cocha en la Legislatura. Lo acompañaron en ese encuentro el presidente subrogante Regino Amado, el legislador Leopoldo Rodríguez y la presidenta del Concejo Deliberante de ese municipio Esmeralda Plaza.
El lunes, en tanto, estuvo a cargo del Poder Ejecutivo y se hizo presente en la Legislatura para acompañar la sesión en que se designó a Eduardo Lalo Cobos como Defensor del Pueblo de Tucumán, que marcó la ruptura del bloque oficialista.
Hoy también se confirmó que el intendente de La Cocha, que compartió un acto co Jaldo, también dio positivo para coronavirus.