Seguinos

22/04/2021

El Vicegobernador Jaldo se reunió con representantes del deporte adaptado

Durante el encuentro se comprometió a ayudarlos para que puedan cumplir sus sueños: “Desde la Legislatura podemos ayudarlos a comprar sillas de ruedas, a costear los pasajes. Queremos que se vayan con el convencimiento que no están solos”.

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado y  los parlamentarios: Armando Cortalezzi, Javier Morof y Daniel Deiana  y el prosecretario del cuerpo, Alejandro Martínez recibieron esta mañana a los principales referentes provinciales  de rugby en sillas de ruedas, triatlón, básquet en sillas de ruedas, fútbol en andadores y tenis en sillas de ruedas, quienes le plantearon las dificultades que atraviesan hoy para realizar las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

El profesor  de Educación Física, Fabrizio Schiavo indicó que uno de los principales inconvenientes que tienen para la práctica de los deportes adaptados  es la falta de sillas de ruedas y de medios de transportes adecuados para poder concurrir a los entrenamientos.

A su turno, Tomás Caride, representante del rugby en sillas de ruedas contó que una de las mayores frustraciones que tuvo  que afrontar fue la de  no poder conseguir el patrocinio para participar de las competencias que se organizan a nivel nacional: “Es una gran desilusión entrenar todo el año para competir y cuando llega el momento no poderlo hacer por falta de recursos económicos”.

El legislador Armando Cortalezzi destacó que gracias a la predisposición del vicegobernador, la Legislatura abrió sus puertas para ver cómo puede ayudar a los deportistas con capacidades diferentes: “Hoy más que nunca tenemos que trabajar por la inclusión de todos ellos”.

Finalmente el Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo señaló: “Pese a las dificultades que deben afrontar no deben claudicar y desde la Casa del Pueblo estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan cumplir sus sueños. Desde la Legislatura podemos ayudarlos a comprar sillas de ruedas, a costear los pasajes. Queremos que se vayan con el convencimiento que no están solos, nosotros lo vamos a colaborar.  Pero para poder hacerlo necesitamos que se organicen en una asociación, que nuclee a todos los deportistas con capacidades diferentes”.

Compartir