Seguinos

Sociedad
31/10/2022

El viento provocó la caída de árboles en distintos sectores de Tucumán

El viento provocó la caída de árboles en distintos sectores de Tucumán
En Yerba Buena, un árbol se desplomó sobre dos autos y hay varios cortes de electricidad. En Concepción también se vivieron los efectos de los fuertes vientos

Tucumán se encuentra en Alerta Amarilla por fuertes vientos, que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Debido a ello se registran incidentes aislados en diferentes puntos de la provincia.

Uno de ellos, tuvo lugar en Yerba Buena, en Avenida Aconquija al 200 un árbol se desplomó sobre dos auto, debido a estas ráfagas.

En tanto en Concepción, se vivió la caída de un inmenso árbol en el Hospital Regional; el ejemplar estaba ubicado en inmediaciones de la Maternidad. No hubo que lamentar víctimas.

Alberdi: se registró caída de árboles y voladura de techos

En la localidad de Alberdi, se produjo la caída de árboles afectando la cerca de una escuela, cables de alumbrado público y viviendas. Además, desde la municipalidad informaron que también hubo voladura de techos y el personal ya asiste a los afectados.

“Están trabajando miembros del municipio, del Comité de Emergencia local junto a Defensa Civil realizando la limpieza”, informó el secretario de Gobierno, Luis Campos, que remarcó que no hay heridos como consecuencia de los vientos. Del mismo modo, informaron la voladura de techo en una casa en Sargento Moya. Personal de la comuna trabaja en la zona.

Por la siesta, además, se reportaron en el 103 de Defensa Civil 20 denuncias por caída de árboles en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafi Viejo, Río Chico, Chicligasta y Cruz Alta.

Edet informó que hay varios lugares de la provincia sin electricidad y que se está trabajando en la solución para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Las recomendaciones de Defensa Civil ante los fuertes vientos

En estos casos de fuertes vientos, el organismo recomienda:

1- Evitar actividades al aire libre.

2- Asegurar los elementos que puedan volarse.

3- Mantenerte informado por autoridades.

Compartir