En las Elecciones Legislativas de mañana se perpetrará una nueva estafa electoral a favor de la CABA y en perjuicio del Interior del país.
La CABA o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 3.075.000 habitantes y 25 Diputados Nacionales, además como en el resto de los distritos tres senadores nacionales. Y como la Ley, TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL del Gobierno Militar en 1982 fijaba que la Ciudad de Buenos Aires tenía 25 diputados, entonces quedó así (realmente para compensar al Peronismo)
Hasta ahí TODO PARECE BIEN, pero….la provincia de Córdoba tiene 3.760.000 habitantes, y 18 Diputados Nacionales representan a los cordobeses. O sea, la provincia de Córdoba tiene más habitantes que la CABA –casi 700.000- y sin embargo tiene Menor cantidad de Diputados Nacionales que la representen.
¿Acaso el Voto de un Porteño vale más que el de un cordobés…?
¿ Solamente con Cördoba pasa esto? Veamos las otras provincias que numéricamente son importantes.
Para eso hicimos un cuadro:
Y acá se nota de manera tremenda la DESIGUALDAD ELECTORAL entre la CABA, Córdoba, Santa Fe Mendoza y Tucumán.
No hablemos de provincia de Buenos Aires a la que, AL REVÉS DE LA CABA, se le HA DISMINUÍDO su coeficiente de proporcionalidad, ya que por su peso electoral numérico impondría las leyes a su antojo.
Hoy los medios DE LA OPOSICIÓN AGITAN la posibilidad de la pérdida de Mayoría o Quórum en las Cámaras, por exiguo número, uno o os senadores y lo mismo pasa en diputados.
Entonces es INADMISIBLE ESTA DISPARIDAD. Que coloca al habitante del INTERIOR DEL PAÍS CON MENOS DERECHOS DE ELEGIR QUE UN PORTEÑO.
Y TAN ES ASÍ QUE SOLAMENTE ESTOS CUATRO DISTRITOS TIENEN 29 diputados menos que si se aplicara el mismo coeficiente de distribución.