Seguinos

Mundo
27/04/2022

El vuelco de una lancha frente a Canarias deja más de 26 migrantes desaparecidos

El vuelco de una lancha frente a Canarias deja más de 26 migrantes desaparecidos
Un migrante murió y 26 estaban desaparecidos después de que su bote volcara en el Océano Atlántico frente a la costa de las islas Canarias de España

Los guardacostas rescataron a 34 personas después de que la embarcación volcara el lunes a unos 217 kilómetros del extremo sur de Gran Canaria. Otras dos embarcaciones en las que viajaban unas 63 personas, entre ellas dos niños, fueron encontradas flotando en el mar a unas 40 millas al sur. Todas las personas que iban a bordo fueron rescatadas, según los guardacostas.

Las autoridades fueron alertadas el 24 de abril de una embarcación neumática que había salido de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental, territorio reclamado por Marruecos, con 60 inmigrantes a bordo. Solo 34 de ellos han sido encontrados, dijo la Guardia Costera.

Un avión de la Guardia Costera española avistó la embarcación siniestrada y fue ayudado por dos buques mercantes y un helicóptero hasta que llegó un barco de rescate español.

Los inmigrantes rescatados llegaron al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, sobre las 10 de la mañana del martes. Todos ellos eran subsaharianos, dijo la Guardia Costera.

Situadas a unos 97 kilómetros al oeste de Marruecos, las islas Canarias se han convertido en los últimos años en un punto de atracción para los inmigrantes que intentan llegar a Europa.

El año pasado unos 4.400 murieron en el mar al intentar llegar a España, según un grupo de seguimiento. Un total de 22.316 migrantes llegaron en barco a las islas Canarias en 2021, frente a los 23.271 de 2020.

Compartir