Seguinos

Política
14/10/2023

Elecciones 2023: más de 450 mil argentinos se preparan para votar en el exterior

Elecciones 2023: más de 450 mil argentinos se preparan para votar en el exterior
Con 302 mesas electorales ubicadas representaciones diplomáticas y consulares en 86 países, todos aquellos ciudadanos que residan fuera de Argentina podrán cumplir con su deber civil.

Más de 450.000 ciudadanos argentinos que residen en el extranjero se están preparando para participar en las elecciones del 22 de octubre.

El proceso democrático se llevará a cabo en 86 países de todo el mundo e involucra un total de 302 mesas electorales ubicadas en representaciones diplomáticas y consulares argentinas.

Cabe destacar que para participar en estas elecciones, los ciudadanos argentinos en el extranjero debieron haber realizado un cambio de domicilio en su Documento Nacional de Identidad (DNI) antes del 25 de abril, y estar registrados en el padrón de ciudadanos en el exterior.

El voto en el exterior, aunque es voluntario, es un derecho establecido por la Ley N° 24.007, que fue reglamentada por el Decreto N° 1138 en 1993. La norma permite a los ciudadanos argentinos, que residen fuera del territorio de la República Argentina, participar en elecciones nacionales. Para las elecciones de 2023, esto incluye la elección de 43 representantes para el Parlamento del Mercosur (Parlasur), 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales.

¿Dónde voto?
Para obtener información detallada sobre su lugar y mesa de votación para las elecciones generales del 22 de octubre en Argentina, los ciudadanos pueden visitar el sitio web oficial de la Cámara Nacional Electoral en www.electoral.gob.ar o acceder a www.padron.gob.ar. Se recuerda a los votantes que el documento utilizado en el día de las elecciones debe coincidir con la versión registrada en el padrón. El “DNI en tu celular” no será válido como documento de votación. La segunda vuelta, en caso de ser necesaria, está programada para el 19 de noviembre.

Compartir