Seguinos

11/06/2021

Elecciones en Tucumán: más establecimientos para votar y autoridades de mesas vacunados

Elecciones en Tucumán: más establecimientos para votar y autoridades de mesas vacunados
La provincia analiza los próximos comicios.

TUCUMÁN.- En diálogo con LV12, Rogelio Rodríguez Bustos, secretario de la Junta Electoral Nacional con asiento en Tucumán, se refirió a los pedidos que realizó la Cámara Electoral (CNE) pidió al Gobierno nacional ante la proximidad de las elecciones, tanto  de las PASO como las Generales.
 
En primer lugar, la CNE solicitó la vacunación para las autoridades de Mesa que trabajarán en las próximas elecciones. Se dijo que para dar tiempo a cumplir con este paso se anticipará la convocatoria de las autoridades de mesa. En Tucumán, contaría con 12 mil autoridades de mesa para los próximos comicios.
 
En este sentido, Rodríguez del Busto se refirió a las autoridades en las provincias: “Es muy probable que hasta los 30 años estén vacunados y, a nosotros nos viene bien que sean estudiantes universitarios. Nos gustaría poder pedir por una franja pero hay que tener en cuenta la cuestión de la vacuna”.
 
El secretario de la Junta Electoral Nacional con asiento en Tucumán, dijo que en este momento se encuentran viendo los espacios donde se llevaran a cabo las elecciones, para tener mayor amplitud. Destacó que en esta oportunidad habrá más cantidad de establecimientos, tanto escolares como deportivos, alrededor de 500.

Compartir