Seguinos

Tucumán - Policiales
25/02/2021

Elevan a juicio una causa por abusos a una menor de Concepción

Dos sujetos allegados a la familia se encuentran imputados por diferentes hechos

El Ministerio Público Fiscal informó que se requirió la apertura de juicio contra dos hombres acusados de abuso sexual contra una menor en Concepción. Se trata de un tío de la menor y otro sujeto, amigo de la familia, que fueron imputados en 2019 luego de que la víctima los señalara como autores de los abusos.

Según consta en la causa, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción y cuya investigación se encuentra finalizada, los hombres terminaron acusados tras el testimonio en Cámara Gesell de la nena en donde detalló cómo habían sucedido los hechos.

La menor había relatado que su tío le propinaba besos y tocamientos cuando sus padres viajaban a San Miguel de Tucumán para realizar un tratamiento médico a su hermano menor y la dejaban al cuidado de éste.

En cuanto al otro acusado, allegado al grupo familiar, los abusos se habrían producido en el domicilio donde vive la nena. Los mismos habrían ocurrido de la misma manera, con besos y tocamientos en las partes íntimas pero sin acceso carnal. 

La causa

El caso salió a la luz luego de varios años cuando la menor le contó a sus padres que radicaron la denuncia. El Fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la unidad investigativa imputó a ambos por el delito abuso sexual simple. Según la acusación, el hombre amigo de la familia se aprovechó de la confianza de la pequeña y de su entorno para cometer los abusos que datan del 2012. Con respecto al tío, la fiscalía le había formulado cargos por abuso sexual simple agravado por la guarda, ya que los actos indebidos fueron cometidos el domicilio donde vivía la menor, cuando la menor se quedaba a su cuidado. 

Etapa final 

La causa, cuyos elementos de prueba fueron presentados en tiempo y forma, ya tiene el requerimiento de apertura de juicio realizado por el MPF. Desde la fiscalía indicaron que el paso siguiente es la celebración de la audiencia para el control de la acusación y admisibilidad de pruebas, para luego fijar fecha del inicio del debate oral, donde serán enjuiciados los imputados. En cuanto a la pretensión punitiva, fuentes del caso adelantaron que para el tío de la víctima solicitarán una pena de seis años de prisión mientras que para el otro acusado requerirán una condena de tres años.

Compartir