Racing ya tiene todo listo para cerrar el mercado de pases. Este jueves por la mañana, Elías Torres y Tomás Conechny se realizaron la revisión médica en el Centro Deragopyan y están a un paso de convertirse oficialmente en refuerzos del equipo de Gustavo Costas. Si los estudios no presentan sorpresas, ambos jugadores firmarán contrato e iniciarán la pretemporada con el resto del plantel.
Torres, delantero de 24 años, llega desde Aldosivi, donde fue figura y goleador en el ascenso. Convirtió 17 goles en 74 partidos y fue clave en el regreso del equipo marplatense a la Primera División. Racing adquirió el 80% de su pase por 3 millones de dólares, en lo que representó la transferencia más importante en la historia del Tiburón.
Desde Aldosivi, el presidente Hernán Tillous explicó el traspaso con sinceridad: “Es una alegría por lo que significa para el club en lo económico. Nos duele porque Elías es de la casa, pero necesitamos estas ventas para seguir creciendo. Es la operación más grande que hicimos”, afirmó.
Por su parte, Conechny, que firmará hasta diciembre de 2029, vuelve al fútbol argentino tras su experiencia en el Alavés de España. El extremo de 26 años disputó 14 partidos y marcó un gol con el equipo vasco. Racing desembolsó 4 millones de dólares por su ficha, con la ilusión de recuperar al futbolista que brilló en Godoy Cruz.
Con estas dos incorporaciones, Racing cierra su mercado de pases, salvo que se produzca una salida inesperada del plantel profesional. Tanto Torres como Conechny podrían estar disponibles para el debut en el Torneo Clausura, si se completan los trámites administrativos a tiempo.