Empapeló con billetes de 10 pesos las puertas del Banco Nación para mostrar los efectos de la inflación

Empapeló con billetes de 10 pesos las puertas del Banco Nación para mostrar los efectos de la inflación
Ocurrió en Córdoba.

La precandidata a diputada nacional en la interna de Juntos por el Cambio del frente “Sumar” en Córdoba, Fiona Cavazzon, “empapeló” con billetes de 10 pesos las puertas del Banco Nación de esa provincia para demostrar el efecto de la inflación.

El último martes publicó un video donde se puede ver la intervención realizada en Córdoba Capital. “Personalmente pegué billetes en las dos puertas del banco para demostrar lo que causa la inflación. Es una manera gráfica y brutal de mostrar cómo el peso argentino cada vez pierde más valor”, afirmó.

“Pegué más de 270 billetes para cubrir las dos puertas del banco”, explicó la joven en el video que se viralizó rápidamente y después citó un tweet del economista Manuel Adorni: “Es más barato empapelar una pared de tu casa con billetes de $ 10 que con vinilo”.

“El cálculo es más o menos el siguiente: cinco metros cuadrados de vinilo cuestan aproximadamente $ 5.385. En cambio, cinco metros cuadrados de billetes de $10 son $ 5.100. Solo te pido que este 12 de septiembre saquemos a este gobierno de todos lados”, cerró la militante de UNO, partido evangélico que se sumó a JxC.

 

Compartir