Seguinos

Política
01/12/2022

Empezó la construcción de una planta de tratamiento en Simoca

Empezó la construcción de una planta de tratamiento en Simoca
Se trata de una obra histórica para la localidad que podrá cubrir las necesidades de una población futura de más de 13 mil habitantes.

Comenzó la ejecución de un proyecto clave para Simoca, Tucumán, se trata de la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes y la ampliación de las redes cloacales. Esta obra se desarrolla en el marco del programa PROARSA, implica una inversión que supera los $820 millones y permitirá cubrir las necesidades de una población futura de 17.000 habitantes.

Actualmente, si bien la localidad cuenta con una red cloacal de longitud mínima, que descarga a un sistema similar a una laguna de tratamiento, esta no cumple su función, elevando el riesgo ambiental. Los trabajos consisten en la construcción de una planta de tratamiento de líquido cloacal, del tipo compacta con cámara de aireación, sedimentador secundario y digestión aerobia. También se incluye la ampliación de la red cloacal existente, para una población de diseño de 10.000 habitantes y de 17.000 a futuro.

El diseño de la red está conformada por 25.000 m de cañerías de PVC y PEAD, 285 bocas de registros y de 1400 conexiones domiciliarias. Además, se construirá una estación de bombeo y, dentro del predio de la planta, una oficina y un laboratorio. Por último, cabe destacar que el desarrollo de estas tareas permitirá generar 200 puestos de trabajo directo e indirecto.

Compartir