Seguinos

19/03/2021

Empleada doméstica robó $1.700.000 en audaz botín hormiga

La empleada tenía un juego de llaves e iba retirando pequeñas sumas de la casa de un abogado, donde trabajaba. Cayó presa y ayer fue condenada.

El juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, condenó ayer a un año de prisión en suspenso a una ex empleada doméstica, al hallarla responsable de pergeñar un robo hormiga a un abogado del Bº Cabildo, al extremo de esquilmarlo en más de $ 1.700.000, entre dólares, euros, joyas y dos bicicletas valuadas en $ 100.000.

La pena recayó en contra de Analía del Valle Bravo, quien habría hurtado anillos de oro valuados en miles de dólares, otros U$S 5.000, 2.000 euros y dos bicicletas de $ 50.000 cada una, trascendió.

Ante la contundencia de las pruebas, la fiscal Celia Mussi requirió su detención y la doméstica estuvo privada de la libertad casi 40 días.

La investigación habría establecido también que la condenada, en pleno apogeo delictivo, hizo copias de las llaves hasta de un sector privado de sus patrones.

Así, todas las semanas iba apoderándose de pequeñas sumas de dinero, hasta que finalmente los dueños de casa concluyeron que la única sospechosa trabajaba con ellos.

Un abreviado

Ahora, la Fiscalía y los defensores Antenor Ferrey-ra y Natalia Juárez acordaron un juicio abreviado, cuyo requisito vital es el reconocimiento de culpabilidad.

Por ende, fue condenada por ser considerada autora penalmente responsable de hurto reiterado y la Justicia le impuso medidas de seguridad y restricciones.

En tanto, los damnificados aún no pudieron reencontrarse con el botín, en especial las joyas, herencia de sus seres queridos que tendrían también un valor afectivo especial.

Compartir