Seguinos

Policiales
01/05/2025

En allanamiento por robo descubren un kiosco de drogas

En allanamiento por robo descubren un kiosco de drogas
Varios equipos de la Comisaría Seccional Octava llevaron a cabo una medida judicial que permitió avanzar en una causa de robo y dio inicio a otro nuevo caso por venta de droga.

“En la fecha, personal dependiente de la jefatura de zona 4 de la Unidad Regional Capital (URC), se encuentra realizando una medida de allanamiento, por una causa robo, que resultó positiva para la investigación”, afirmó el comisario inspector Enzo Leal, jefe de Zona 4.

Walter González, comisario principal y jefe de la mencionada dependencia policial relató el hecho: “El 27 de abril, la víctima del ilícito de una causa por robo radica la denuncia correspondiente en la Comisaria Seccional Octava y, de forma inmediata, se designa un equipo investigativo a los fines de establecer la identidad de los autores del ilícito. A cargo del oficial principal Villafañe, se inician las tareas, logrando identificar a uno de los autores de este hecho, por lo cual, solicitaron las medidas judiciales correspondientes”

Durante el procedimiento, ejecutado en La Plata al 2800, los uniformados encontraron parte del botín sustraído además de material que probaría que dicha vivienda funcionaba como un kiosco de droga. Al respecto, González detalló el secuestro: “Se logró recuperar una potencia de sonido, una consola mezcladora, marihuana, cocaína, una balanza de precisión, tijeras y otros elementos que hacen a la presunción de que en el domicilio se fraccionan y comercializan sustancias prohibidas”.

Ante el hallazgo, se dio inmediata intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) para que opere en la comprobación de la naturaleza de los alucinógenos en tanto que un hombre quedó aprehendido y afectado a una causa por infracción a las Leyes de Estupefacientes y de Narcomenudeo.

Continúan los esfuerzos policiales por apresar a los responsables del delito y recuperar el resto de los bienes sustraídos.

Compartir