Seguinos

Tucumán
22/07/2021

En ATEP ven con preocupación la vuelta a clases presenciales

El secretario Gremial, Marcos Laurant, manifestó que esperan conocer en detalles el protocolo sanitario antes de tomar una decisión, ante el anuncio del Ministerio de Educación de volver a las clases presenciales desde el próximo lunes.

“Estamos sorprendidos y preocupados por la decisión del gobierno de anunciar el regreso a las clases presenciales desde el próximo lunes, sin habernos informados al respecto”, dijo Marcos Laurant, secretario Gremial de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales). Sostuvo que “está claro que esta es una decisión tomada a nivel nacional por el Consejo Federal de Educación, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a la cabeza”.

El dirigente de ATEP indicó que para expresarse al respecto, esperan mantener una reunión con el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, donde tomarán conocimiento de las medidas sanitarias que se adoptarán para evitar los contagios de coronavirus.

Laurant manifestó que “la decisión de volver a clases presenciales en todos los niveles y todos los días, si bien se la tomó para todo el país, la vemos con mucha preocupación porque en Tucumán tenemos una meseta alta de casos de coronavirus y con muchos fallecidos”.

Frente a esta situación, el representante gremial advirtió que todavía hay muchos docentes que no recibieron la segunda dosis de vacunación e incluso, señaló que todavía no fueron vacunados unos 5.000 maestros.

Laurant expresó que sobre un universo de 34 mil docentes en la provincia, 26 mil recibieron una sola dosis y apenas 15 mil cuentan con el esquema completo. 

Además, Laurant señaló que esperan reunirse con Lichtmajer para conocer con mayor precisión los alcances del protocolo sanitario que se aplicará en las escuelas, para proteger a docentes y alumnos de los contagios.

Pero además, desean tener mayor conocimiento de cómo harán la sanitización de las escuelas, teniendo en cuenta que hay varios turnos en muchas de ellas, cómo serán los recreos y de qué manera se contendrán a los alumnos para cumplir con el distanciamiento físico recomendado.

Laurant hizo hincapié en la necesidad de salvar algunos problemas graves de infraestructura de aquellas escuelas que carecen de agua potable. “Todos sabemos que para combatir este bicho es necesario garantizar la higiene y contar con agua potable, y sabemos que hay escuelas que tienen un faltante serio de agua”, dijo Laurant.

Compartir