Seguinos

29/04/2021

En el COFESA, Chahla expuso sobre la situación epidemiológica de la provincia

La ministra de Salud Pública participó de un nuevo encuentro encabezado por la titular de la cartera sanitaria nacional.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Rossana Chahla, formó parte de este nuevo Consejo Federal de Salud junto al secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz,  presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Cada uno de los ministros del país expusieron la situación epidémica de cada una de las provincias. La situación es crítica, sobre todo en el AMBA y en algunas provincias del sur, hay una gran circulación comunitaria, muchos casos y en algunas provincias está comprometida la situación de camas”, expresó Medina Ruiz.

En la oportunidad, el funcionario contó que también se habló sobre la provisión de oxígeno, ya que hay algunos sectores que están comprometidos con esto. “Se armaron estrategias para ver cómo se refuncionaliza y se logra que no haya escasez en ningún distrito de la Argentina”, agregó.

Además, indicó que las vacunas son la mejor herramienta para combatir la pandemia: “Seguirán llegando y de acuerdo al tipo y a la cantidad se distribuirán con base en cada uno de los grupos etarios que faltan terminar”, finalizó.

Compartir