Seguinos

Política
26/04/2022

En Jujuy una concejala fue disfrazada de perro para pedir la sanción de una ordenanza

En Jujuy una concejala fue disfrazada de perro para pedir la sanción de una ordenanza
La edil solicitó la aprobación del proyecto que busca brindar castracciones a perros y gatos.

El jueves en la mañana se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Quiaca, provincia de Jujuy, donde la integrante de la comisión parlamentaria, Felisa Nieve busca que se apruebe la ley de castraciones de perros y gatos, por tal motivo, se presentó utilizando un disfraz de perro para llamar la atención de sus pares.

Una situación que deja muy mal parado al intendente Blas Gallardo que lleva adelante una gestión carente de acciones concretas para solucionar los problemas de la comunidad. ¿En serio no hay una política seria para impulsar la castración en dicho municipio a pesar de los riesgos sanitarios que ello implica? Un verdadero bochorno más cuando el pretexto del jefe comunal es la falta de recursos. Se trata de un cuestión de salud pública cuya responsabilidad recae directamente en el municipio.

La concejal Nieve en diálogo con Radio 2 expresó, “necesitamos que traten esta ordenanza porque es importante controlar el crecimiento poblacional de los animalitos y también el abandono que sufren”.

Y continuó, “el proyecto fue aprobado, hace un tiempo se envió al ejecutivo para la promulgación sin embargo fue vetado”.

“El informe era de 17 páginas, mientras los secretarios enviaron al municipio solamente una hoja, la cual es vetada, y bueno, así retrocedemos para hacer la presentación nuevamente. Cuando volvemos a presentar todo, los concejales oficialistas dicen esto no se trata más, esto queda acá”, aseguró.

“Para esta ordenanza, en el presupuesto se puso 7 millones, cuando la protectora sacó en limpio un cálculo de 2 millones; entonces los 5 millones a donde van, esa es la pregunta. En base a esto los concejales dicen que esto no es una inversión, es un gasto, y con ese argumento se encajona este proyecto”, afirmó.

Y aseguró, que “en las próximas sesiones me voy a presentar con el disfraz de perro, porque voy en representación de ellos, que este ser viviente no pueda hablar, no significa que tenga que quedar en el olvido”.

Compartir