Seguinos

Tucumán - Policiales
30/06/2021

En julio se llamará a 400 aspirantes para la escuela de Policía

El Jefe de Policía, comisario Manuel Bernachi, confirmó que el gobernador Juan Manzur firmó el decreto para realizar una nueva convocatoria. Se creará la comisaría seccional 15 en Manantial Sur.

La pandemia de coronavirus no permitió durante el año pasado abrir las inscripciones para los aspirantes a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia, por eso genera mucha expectativa de lo que pueda suceder este año. Y el Jefe de la fuerza, el comisario Manuel Bernachi confirmó que el gobernador Juan Manzur tiene para la firma el decreto que permitirá realizar la convocatoria para 400 nuevos aspirantes.

“Esperamos poder hacer la convocatoria durante el mes de julio, para estos 400 aspirantes que se van a capacitar durante todo un ciclo lectivo, con un perfíl de policía siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, como lo hacen todas las policías del país”, manifestó Bernachi.

Sostuvo que “creemos que en este contexto de pandemia trabajando junto al Ministerio de Salud de la provincia, a lo mejor a fines del mes de julio podamos estar haciendo el llamado para estos nuevos ingresantes a nuestra institución”.

Ante una consulta, el jefe de Policía manifestó que lo que más le preocupa a la fuerza es la violencia y la falta de tolerancia con la que se vive. Ante esto señaló que están trabajando junto al Ministerio de Seguridad y con mucha colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la prevención del delito y bajando algunos niveles de violencia.

Bernachi ponderó que para mejorar la tarea policial será importante contar con los nuevos elementos que hoy está incorporando la fuerza, en un acto que contará con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, como son los 7 servidores, 500 cámaras de video vigilancia, 30 computadoras y pantallas para triplicar la capacidad operativa del centro de monitoreo. 

También destacó que en el día de la fecha sumarán 351 agentes nuevos que saldrán a la calle y son los últimos egresados de la promoción 2019. 

Dentro del plan trazado por la Policía, Bernachi indicó que está prevista la capacitación del personal y la remodelación de distintas comisarías. Incluso adelantó que ya fue aprobado por el gobernador Manzur la creación de una nueva comisaría en el ámbito Capital, la seccional 15 para Manantial Sur. 

Compartir