Seguinos

01/07/2021

En la causa por una millonaria estafa el "Gordo Buby" se abstuvo de declarar

Ahora la investigación incluiría oficios destinados a la AFIP. Fue denunciado por otro empresario quien lo acusa de “estafa y desbaratamiento de derechos acordados”.

En el marco de una causa que investiga una millonaria estafa, Omar “Gordo Buby” Farías se abstuvo ayer de declarar y ahora la Fiscalía refrendaría oficios a la AFIP y otros organismos provinciales, con el objetivos de investigar los movimientos financieros del detenido

Farías está acusado de retener para sí U$S 125.000 de una frustrada operación que fue denunciada por Ángel Marcial Jawahar, quien lo acusa de haber recibido los U$S 125.000, más de $ 17.000.000, y haberse negado luego a firmar un boleto de compraventa y frustrar el traspaso del fondo de comercio.

“Estafa por desbaratamiento de derechos acordados”, es la acusación contra el imputado, en el proceso que impulsa el abogado Diego Lindow.

Voceros cercanos a la causa deslizaron que la defensa del detenido adelantó que hará presentaciones, tendientes a desvincularlo de la investigación. En forma paralela, la fiscal Celia Mussi toma testimonios a contadores y representantes de los dos empresarios.

El denunciante indicó que un enviado del “Gordo Buby” arribo a su casa y se retiró llevándose los U$S 125.000. La presunta operación era de U$S 200.000 e incluía un automóvil 0 km. La unidad habría sido retirada por el imputado desde la provincia de Tucumán, previo a la caída de las negociaciones.

La Fiscalía remitiría oficios a diversos organismos entre ellos la AFIP e indagaría en los movimientos financieros del detenido.

Del mismo modo, el denunciante habría provisto información basada sobre recientes compras endilgadas al “Gordo Buby” ya que al parecer, habría señalado que no cuenta con los U$S 125.000, pero el denunciante sostendría lo contrario y hasta habría deslizado que el imputado intentaría desapoderarse de bienes, inscribiéndolos a nombre de otras personas.

Compartir