Seguinos

05/02/2021

En la Legislatura piden informes sobre el regreso a clases y el estado de las escuelas

"A menos de un mes del comienzo de clases no pueden haber edificios sin bombas de agua o sin sanitarios en condiciones", expresó al respecto el legislador José María Canelada.

El legislador José María Canelada, insistió en su pedido de citar vía comisión a las autoridades del Ministerio de Educación en la Legislatura, para brindar detalles sobre los protocolos del regreso a clases y el estado edilicio de las instituciones educativas.

“A menos de un mes del comienzo de clases no pueden haber edificios sin bombas de agua o sin sanitarios en condiciones. La pasividad ante los robos y la incertidumbre que generan en padres y docentes por el estado de las escuelas es inadmisible”, advirtió el parlamentario radical.

“Hace 10 días solicité que se llame a una reunión, para que brinden datos sobre el plan de regreso a clases, incluyendo información sobre protocolos, modalidades previstas, y atención a las demandas del sector docente, pero también de la situación de los edificios y la conectividad”, añadió Canelada.

Y remarcó: “A la luz de la depredación que sufrieron las escuelas es imperioso que el Gobierno informe a la comunidad educativa sobre el plan de refacciones. Estamos en pandemia, la sociedad tucumana necesita certezas”.

Por último, el legislador aseveró que el robo en escuelas puede haberse agravado en los últimos meses, pero que no se trataba de modalidad delictiva nueva. “En la etapa previa a la pandemia cada semana nos enterábamos de una nueva escuela donde se habían registrado robos y destrozos”, por lo que la situación requiere un análisis inmediato.

Compartir