Policiales

En menos de dos horas, la Policía logró recuperar un taxi robado

En menos de dos horas, la Policía logró recuperar un taxi robado
Bastaron menos de 120 minutos para que un hombre lograra recuperar su taxi luego de ser golpeado y amenazado de muerte por dos delincuentes que lo abordaron haciéndose pasar como pasajeros para robarle su vehículo.

Durante la mañana del miércoles, un taxista fue sorprendido por dos supuestos pasajeros quienes habían abordado el taxi en avenida Roca y calle Constitución, y al llegar a calle Malabia y Canal Sur lo golpearon y amenazaron de muerte para quitarle su vehículo.

“Un móvil de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Capital se encontraba haciendo los recorridos preventivos cuando de repente vieron a un hombre herido intentado pedir auxilio. Por ese motivo, y luego de saber que había sido víctima de un robo, los efectivos dieron aviso a la División de Patrulla Motorizada 911 quienes intervinieron para colaborar en la búsqueda de los sospechosos y dar con el rodado”, explicó el Subcomisario René Sánchez, jefe de la División Patrulla Motorizada Capital.

Pasadas las 11, los motoristas del 911 lograron ubicar el taxi que estaba abandonado en un Pasaje del Barrio 240 Viviendas. Al sospechar de que se podía tratar del mismo vehículo robado, consultaron a los vecinos de la zona, quienes aportaron testimonios e incluso imágenes de la cámara de seguridad donde se podía ver a los sospechosos bajar del automóvil y darse a la fuga. “Estamos llevando a cabo la investigación para poder dar con los delincuentes”, concluyó Sánchez.

Desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la I Nominación, el fiscal Diego López Avila dispuso que el vehículo quede depositado en la Comisaria 15, y que se le haga entrega al propietario previa documentación.

El procedimiento fue supervisado por el Comisario Inspector Jorge Mastafa, director de la Dirección General de Prevención Ciudadana; el Comisario Mayor Julián Condori, director General de Delitos Rurales y Ambientales y el subdirector, Walter Montero.

Compartir