Seguinos

29/09/2022

"En serios problemas": la Federación Argentina de Neumáticos mostró su preocupación por la escalada del conflicto

“En serios problemas”: la Federación Argentina de Neumáticos mostró su preocupación por la escalada del conflicto
"En 10 o 15 días ya no tenemos neumáticos", indicó Horacio García, el presidente de la Federación.

En diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Horacio García, presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, aseguró que la industria automotriz está en “serios problemas” por el faltante de neumáticos en el país.

“Ya veníamos con stock acotados y esto que sucedió de parar las plantas para fabricar y distribuir hizo que los faltantes se intensificaran. Hay stock para pocos días. Es muy preocupante y esperamos que en las próximas horas se pueda resolver para que las fábricas retomen sus actividades y se atiendan las necesidades de los usuarios”, explicó García.

“Esto comenzó en la pandemia y empezaron a escasear varios productos importados de los neumáticos y nunca se pudieron recomponer los stock. Las gomerías necesitan la fabricación nacional a pleno y poder importar las cubiertas necesarias”, resumió sobre la escalada del conflicto del sector.

En este sentido, García advirtió que “en 10 o 15 días ya no tenemos neumáticos. Hay locales que ya no tienen neumáticos y están con problemas serios para mantener su negocio”.

Compartir