Seguinos

23/02/2021

En tres días, el caso de Paulina Lebbos podría quedar impune

En tres días, el caso de Paulina Lebbos podría quedar impune
La decisión está en manos de la Justicia.

TUCUMÁN, Argentina.- Esta mañana, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán emitió fallo sobre el caso Paulina Lebbos. Confirmó todas las condenas a los encubridores. Con esta decisión del máximo tribunal, existe una ventana de 3 días para imputar a los sospechosos del homicidio. Si eso no ocurre, quedará impune para siempre.

La CSJT dejó firme las sentencias en particular contra el ex Secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, el ex subjefe de la Policía, Nicolás Barrera y del ex encargado de la Regional Norte, Héctor Brito.  El fallo lleva la frima de Claudia Sbdar (presidenta de la CSJT), Stella Maris Arce y Wendy Kassar.

Esta medida no evita la prescripción de la causa, que se concretará al cierre de esta semana. Con esta disposición del máximo tribunal, deben ser investigados Sergio Kaleñuk, César Soto y Esteban Gómez como posibles autores del crimen de la estudiante, desaparecida el 26 de febrero de 2006.

Además, la sentencia del máximo tribunal deja abierta la posibilidad de que sean investigados el senador en uso de licencia,  José Jorge Alperovich y actuales funcionarios del Gobierno de la Provincia, como el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, para haber incumplido con sus deberes como funcionario público al haber aceptado el ascenso del ex comisario Enrique García, uno de los condenados por su actuación tras el crimen de Paulina.

Ahora la Justicia tiene apenas dos días hábiles para decidir si les imputan o no los delitos a los nuevos sospechosos en el expediente “Lebbos”. Si no se cumple con este paso hasta el viernes a las 24, la causa se prescribirá por el paso del tiempo.

Compartir