Seguinos

Salud
08/01/2022

En Tucumán habría el doble de positivos confirmados por laboratorio

En Tucumán habría el doble de positivos confirmados por laboratorio
"Siempre dijimos, de acuerdo a la positividad de los testeos, que habitualmente el doble de los positivos es considerado. Eso pasa en todo el mundo. El doble de casos detectados por laboratorio es lo que está circulando", aseguró el Ministro de Salud.

Ayer viernes, el Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó que se han detectado 4.510 contagios de coronavirus durante las últimas 24 horas. Sin embargo, el ministro Luis Medina Ruiz, aseguró que la realidad sería con cifras mayores debido a que estiman que el doble de esa cantidad registrada por laboratorio circularía en la provincia.

“La recomendación nuestra es que aquella persona que vive con un positivo, no necesita un hisopado, se debe considerar positivo y tiene que aislarse”, comentó.

Y siguió, “siempre dijimos, de acuerdo a la positividad de los testeos, que habitualmente el doble de los positivos es considerado. Eso pasa en todo el mundo. El doble de casos detectados por laboratorio es lo que está circulando”, aseguró.

– ¿Entonces hoy habría cerca de 9.000 casos en Tucumán?

– Si. Es lo que ocurre en todos lados. Es muy probable que en breve anunciemos que vamos a hacer el diagnóstico por nexo epidemiológico.

Compartir