Seguinos

Economía
13/03/2024

En Tucumán, la inflación bajó del 24,1% al 10,8%

En Tucumán, la inflación bajó del 24,1% al 10,8%
Los datos de febrero fueron publicados por la Dirección de Estadísticas de la provincia. Se muestra una considerable baja del IPCT en relación al mes de enero.

La inflación de febrero fue de 13,2% y acumuló 276,2% durante el último año, según informó este martes por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, las cifras en Tucumán fueron más positivas ya que la baja del IPCT descendió al 10,8%, según comunicó la Dirección de Estadísticas de la provincia.

Los valores son más bajos que la media nacional y lo registrado en la región.

En enero, la inflación local se había registrado en 24,1%.

El dato difundido por el Indec difiere del consenso de expectativas de los analistas se ubicaba en el 15,8% mensual, según el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora cada mes el Banco Central.

Antes de conocerse la cifra oficial el presidente Javier Milei había dicho que iba estar por debajo de lo esperado. “Es un numerazo”, anticipó en declaraciones televisivas.

Antes, el ministro de Economía Luis Caputo se había animado a adelantar en una entrevista que el IPC publicado este martes se ubicaría “más cerca del 10% que del 20%”.

Compartir