Policiales

En una semana, arrestaron a 21 personas por narcomenudeo

En una semana, arrestaron a 21 personas por narcomenudeo
Efectivos de la Digedrop también lograron el secuestro de drogas, elementos de fraccionamiento y más de 110 mil pesos vinculados a la actividad.

En múltiples procedimientos que realizaron durante la última semana, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) arrestaron a 21 personas, de las cuales 12 son mujeres, secuestraron una cantidad importante de drogas, elementos de fraccionamiento y más de 110 mil pesos vinculados al narcomenudeo.

“Como resultado del arduo trabajo de esta semana, se secuestraron 230 gramos de picadura de marihuana, 50 plantas de marihuana, 55 envoltorios de cocaína, 72 psicofármacos, una balanza de precisión, 16 teléfonos celulares, tres armas de fuego, más de 50 semillas de marihuana y alrededor de 110 mil pesos en toda la provincia”, detalló el director General de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse.

Los procedimientos y medidas ordenadas por la Justicia tanto provincial como Federal, fueron realizados durante la última semana principalmente en la Capital, Aguilares, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Bella Vista, Monteros y en el penal de Villa Urquiza.

Otra familia desarticulada

En un allanamiento realizado este jueves por venta de droga en Villa 9 de Julio, los efectivos especializados lograron desbaratar a una banda conformada por una familia que se dedicaba al narcomenudeo.

“La banda estaba encabezada por una mujer conocida como “Gallina” y sus tres hijos, entre ellos dos mujeres de 21 y 22 años. En la vivienda se incautaron 20 bagullos de marihuana, tres ravioles de cocaína, 11 celulares, 107 mil pesos y elementos vinculados al fraccionamiento. El Juzgado Federal N°2 ordenó que se arreste a dos mujeres y al varón, quien finalmente quedó detenido porque tenía un pedido de captura por un robo agravado del año pasado”, explicó Nacusse.

Una de las hijas de la mujer de 40 años es conocida como “Shakira” y su hijo, de 24 años, como “Tres Tiros”.

Nacusse, acompañado por el subdirector, Javier Villafañe, resaltó que los procedimientos que llevan a cabo las cinco Direcciones que dependen de su área en toda la provincia se realizan con el apoyo de toda la fuerza policial.

Investigación constante

Desde el Ministerio de Seguridad, que dirige Claudio Maley, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, destacó el trabajo constante que realiza la Digedrop para desarticular las bandas familiares dedicadas al narcomenudeo.

“Es fundamental el trabajo de investigación y de operatividad que está realizando la Policía de manera constante para combatir el narcomenudeo. Este es un delito dinámico, por ello es importante la continuidad en las investigaciones por parte del personal especializado de la Digedrop. Esto es lo que está generando mayores resultados que se reflejan en los importantes secuestros de marihuana, cocaína y elementos del narcomenudeo de las últimas semanas”, destacó el funcionario.

Compartir