Seguinos

17/06/2021

En una subasta a sobre cerrado, Vélez se quedó con un jugador que compartía con Boca

El Fortín ofertó 50 mil dólares más que el Xeneize y se quedó con el 100% del futbolista que ya estaba en su plantel

Fue Boca el que formó al extremo de 27 años que fue fichado por Vélez a mediados de 2018. El Fortín desembolsó unos 2 millones de dólares por la mitad de su pase y estipuló una cláusula de subasta cumplido los tres años en Liniers. La misma indicaba que ambos clubes debían ofertar una propuesta por la otra mitad de su ficha y el mejor postor se quedaría con la totalidad. ¿Quién es el futbolista en cuestión? Agustín Bouzat. ¿Quién ganó la licitación? Vélez.

El Chiqui, quien dio sus primeros pasos en Liniers de Bahía Blanca antes de saltar a las inferiores xeneizes, tuvo un pasó a préstamo por Defensa y Justicia antes de desembarcar en el José Amalfitani. Los Velezanos confiaron en él y se lo aseguraron por tres años hasta hoy (en medio, ambos clubes podían ofrecer determinado monto para quedarse con el resto de su pase). Cumplido el plazo, apostaron más que los de la Ribera y se lo apropiaron.

Vélez ofertó 150 mil dólares por la restante porción de su ficha, 50 mil dólares más de los que ofreció Boca, según trascendió. De esta manera, el bahiense al que le sacó mucho jugo Gabriel Heinze cuando pasó por el banco fortinero y que es pieza importante dentro del actual plantel conducido por Mauricio Pellegrino, continuará con la V azulada en el pecho. Vale remarcar que el acuerdo había sido realizado con la anterior directiva de Boca presidida por Daniel Angelici. Esta es un tipo de transacción que suele llevarse a cabo en Europa pero no se acostumbra en Sudamérica y es, prácticamente, algo inédito para el fútbol nacional.

Este era un tema trascendental para el cuerpo técnico comandado por Pellegrino ya que a Vélez, que inició la pretemporada, se le viene doble competencia: campeonato local y octavos de final de la Libertadores con el cruce ante Barcelona de Guayaquil (miércoles 14 de julio en el Amalfitani y miércoles 21/7 en Ecuador), recordando que fue eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Bouzat no era un futbolista que figurara en los planes del Consejo de Fútbol de Boca y por eso tampoco hicieron tanta fuerza desde Brandsen 805 para quedarse con sus servicios. Miguel Ángel Russo ya cuenta con la vuelta de Marcelo Weigandt y el delantero Nicolás Orsini. Restan detalles para que se sumen Esteban Rolón y Norberto Briasco, que ya se despidieron de Huracán. Buscan uno o dos delanteros más (Franco Di Santo, el colombiano Roger Martínez y Miguel Borja están en carpeta) y un lateral derecho (el apuntado es el peruano Luis Advíncula).

Compartir