Policiales

Encontraron 13 plantines de marihuana ocultos en un gallinero de Lastenia

Encontraron 13 plantines de marihuana ocultos en un gallinero de Lastenia
Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio Las Palmeras por una causa de un robo y hallaron casi 600 gramos de picadura de marihuana

Los efectivos de la Comisaría de Lastenia allanaron el pasado martes un domicilio en busca de electrodomésticos que habían sido robados a una mujer y se dieron con una sorpresa: hallaron 13 plantines de marihuana ocultos en un gallinero, casi 600 gramos de picadura y medio kilo de esa sustancia compactada en un “ladrillo”.

“Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio Las Palmeras por una causa de un robo y se dieron con una sorpresa, cuando hallaron casi 600 gramos de picadura de marihuana, un pan de esa sustancia de medio kilo y 13 plantines, todo listo para ser comercializado”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Fabio Ferreyra, quien supervisó la medida que se realizó en la localidad de Lastenia.

“La propiedad está ubicada en una zona rural donde no hay muchas viviendas. Teníamos datos desde la Comisaria de Lastenia que indicaban que los elementos sustraídos a la mujer podrían estar en ese lugar. Por ello, se solicitaron las medidas de allanamientos a la Justicia. Al ingresar a la vivienda, en la parte trasera, en un ganillero, estaban ocultos los plantines, mientras que el resto de la marihuana fue hallada en el interior de la casa”, detalló Ferreyra, quien agregó que el propietario, de 36 años, quedó demorado a disposición de la Justicia Federal N° 2 de Tucumán.

Por el hallazgo de la sustancia, intervino el personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas Este, que fue supervisado por el titular de la Digedrop, Comisario Inspector Jorge Nacusse.

Más seguridad en el Este

“Hay un despliegue reforzado del personal de la Unidad Regional Este. El fin de semana registramos 22 aprehendidos y la retención de 69 motos y vehículos por infringir la Ley Nacional de Tránsito. Además, durante esta semana se realizan recorridos en la zona céntrica de las ciudades Banda del Río Salí y Alderetes, con el apoyo de diferentes áreas de la institución, al que se suma personal administrativo”, comentó Ferreyra al referirse a los operativos y al despliegue policial que realizan a diario por instrucciones del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, para prevenir el delito en toda la zona este de la provincia.

Compartir