Seguinos

03/06/2021

Encontraron 196 gramos de marihuana en su poder y lo condenaron a 4 años de prisión efectiva

Un joven de 35 años deberá pasar cuatro años en la cárcel por infracción al Art. 5 inc. C de la Ley Nacional Nº 23.737, que se refiere a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Un hombre recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva porque, en su vivienda y entre sus prendas de vestir efectivos de la Policía provincial encontraron 196 gramos de marihuana, por lo que incurrió en infracción al Art. 5 inc. C de la Ley Nacional Nº 23.737, que se refiere a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Mediante un juicio abreviado desarrollado en una plataforma virtual, la jueza de Control y Garantías de Monte Quemado, Dra. Valeria Díaz, convalidó el acuerdo que presentaron la Fiscalía y la defensa del acusado, Juan Daniel Balbate.

El sujeto, de estado civil soltero y de 35 años, además de cumplir la sanción impuesta deberá abonar una multa de casi $ 4.000, quedando a disposición del Juzgado de Ejecución Penal.

En cuanto al procedimiento que originó la causa judicial, se realizó el 6 de octubre de 2019, en el inmueble ubicado en Calle Pública S/N del barrio Nueva Esperanza de la localidad de Pampa de los Guanacos (departamento Copo).

En esa oportunidad, los policías descubrieron la droga mencionada, elementos que se utilizaban para procesar y fraccionar la sustancia prohibida, un rifle de aire comprimido y una planta de cannabis sativa en el patio. Además, se decomisó una motocicleta Motomel de 150 cc. y 3.365 pesos en efectivo, que fueron depositados en una cuenta bancaria oficial.

Compartir