Seguinos

12/02/2021

Encontraron 43 kg de droga en malezas

Personal del Escuadrón 20 Orán detectó el bulto en la zona de El Murallón

Uniformados del norte provincial hallaron un bulto en medio de la vegetación que contenía 38 paquetes rectangulares de Cannabis sativa y 26 docenas de medias, según informaron fuentes primarias. El hecho ocurrió el martes, cuando gendarmes patrullaban una de las zonas en el norte provincial.

Una patrulla de la Sección 28 de Julio, dependiente del Escuadrón 20 Orán, observó un bulto de lona color negro entre la maleza, mientras se desplazaba a pie por el sector denominado El Murallón.

Al no divisar la presencia de ciudadanos en la zona, los gendarmes siguieron los procedimientos correspondientes a los fines de inspeccionar la bolsa hallada, según especificaron de dicha bolsa emanaba un fuerte olor característico a la marihuana.

Al registrar el elemento detectado los funcionarios descubrieron 38 paquetes rectangulares de estupefaciente y 26 docenas de medias sin aval aduanero.

Previa comunicación con la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Tartagal, los uniformados trasladaron los objetos del operativo hasta la Unidad, donde personal de Criminalística y Estudios Forenses determinaron ante testigos que la sustancia hallada correspondía a Cannabis sativa, por un peso total de 43 kilos 175 gramos.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga, la mercadería y se libren acciones tendientes a buscar a la o las personas que se despojaron del bulto con droga.

Compartir