Seguinos

05/02/2022

Encuentran 100 mil dólares en un auto procedente de Catamarca

Encuentran 100 mil dólares en un auto procedente de Catamarca

La Justicia Federal investiga por estas horas la procedencia de casi cien mil dólares que les fueron encontrados a tres personas oriundas de Catamarca, quienes le dijeron a la policía que el dinero había sido retirado de una financiera para ser llevada a otra, ubicada en San Fernando del Valle de Catamarca.

El hallazgo de los dólares ocurrió el miércoles alrededor de las 20.30 durante un control de rutina en el puesto de Huacra, sobre ruta nacional 38. Personal de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán le hizo señas al conductor de un Ford Mondeo, gris oscuro, AE 134 AF para que detuviera la marcha. Luego que el conductor facilitara la licencia de conducir y los documentos del rodado, el policía observó que entre las dos butacas delanteras había un fajo de billetes de la moneda extranjera. En el rodado se trasladaban un joven de apellido Heredia (25), otro de apellido Suárez (25) y una joven Suárez (29). Venía en el rodado un menor de edad. Todos con domicilio en la capital provincial.

Según la información policial, el conductor les dijo a los policías que trabaja en una empresa de venta de pirotecnia y de cotillón, y que su patrón, de apellido Olmi, le había pedido la “gauchada” de que le retire el dinero de una financiera ubicada en calle San Martín, en la capital tucumana. Luego debía llevar ese dinero a otra financiera situada en Catamarca, cuyo nombre ni dirección hizo trascender la policía.

El caso fue informado a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, pero debido a la naturaleza del hecho se le dio intervención al Juzgado Federal N° 1 a cargo de Fernando Poviña. El secretario del Juzgado, Javier Remis, dispuso el conteo del dinero que estaba discriminado en diez fajos de dólares: nueve de ellos tenían cien billetes de cien dólares y uno con 68 billetes de 100 y 19 billetes de 50 dólares. Acto seguido, los 97.750 dólares quedaron en calidad de secuestro por disposición del juez Poviña.

Sin detenciones
Desde la justicia Federal no se ordenó ninguna medida restrictiva de la libertad en contra de los ocupantes del rodado. Sí se les solicitaron sus identificaciones para determinar si contaban con antecedentes penales, por lo que los policías tucumanos se contactaron con sus pares de Catamarca y de la Policía Federal Argentina para realizar el entrecruzamiento de datos

Compartir