El lunes, alrededor de las 23:30 horas, unos delincuentes ingresaron a una casa donde la familia que reside estaba de vacaciones, pero en la cual habían quedado cuidándola una mujer que trabaja allí junto a su marido y sus tres hijos. En un momento, y por circunstancias que son investigadas, uno de los sujetos le disparó a uno de sus cómplices y lo mató.
El joven fallecido fue identificando como MAURICIO AGUSTIN ESPINOZA de 26 años de edad, oriundo de San Miguel de Tucumán.
El representante del Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento de lo ocurrido e inmediatamente se dirigió al domicilio ubicado en calle Salas y Valdez al 2000 de la ciudad de Yerba Buena.
Según precisó el fiscal, en principio se trataría de cuatro delincuentes que arribaron a bordo de una camioneta color gris que ya había sido vista anteriormente por la zona. Dos de los malvivientes ingresaron a la vivienda por adelante y los otros dos por la parte trasera. En un momento, uno de los que entró por el frente tomó de rehén a la casera y, a punta de pistola, la llevó por la escalera hacia la planta alta.
En ese instante, aparecieron los otros dos ladrones. El que llevaba a la mujer, aparentemente asustado, se dio vuelta y efectuó un disparo que impactó en el ojo de uno de sus compañeros. “Me mandé una cagada”, expresó, según la testigo.