Seguinos

Espectáculos
09/12/2022

Entre lágrimas, Céline Dion anunció que padece una grave e incurable enfermedad neurológica

Entre lágrimas, Céline Dion anunció que padece una grave e incurable enfermedad neurológica
La popular cantante atraviesa un duro momento de salud y es por eso que debió cancelar todos sus shows. ¿Qué tiene?

La cantante canadiense Céline Dion reveló que padece una enfermedad neurológica incurable que la obligó a mantenerse temporalmente alejada de los escenarios e informó que no podrá cumplir con las fechas de sus shows pactados en Europa.

A través de un video de poco más de cinco minutos que difundió en sus redes sociales, Céline habló con franqueza y sin tapujos ante sus millones de seguidores sobre su estado de salud.

“Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que ha estado pasando”, comenzó diciendo.

En ese sentido, Dion confesó que recientemente fue diagnosticada con “un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida que afecta a 1 de cada millón de personas”.

“Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, se lamentó.

A propósito de las manifestaciones de este mal que afecta al sistema nervioso central, la autora de My heart will go on señaló que los espasmos inciden en “todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que solía”.

Y continuó: “Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”.

Por otra parte, Céline Dion remarcó que siempre da el 100% cuando realiza cada uno de sus espectáculos pero su condición le impide ofrecer su máximo potencial en este momento.

“Para volver a contactarlos no tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación”, se esperanzó la intérprete.

“Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme. Quiero agradecerles mucho por sus deseos, amor y apoyo en mis redes sociales. Esto significa mucho para mi”, cerró Celine entre lágrimas.

Qué es el síndrome de la persona rígida

El síndrome de la persona rígida es una condición neurológica que perjudica al sistema nervioso central del padeciente, produciéndole manifestaciones neuromusculares o espasmos.

Se caracteriza por presentar rigidez muscular y progresiva que afecta no sólo las extremidades como brazos y piernas sino también el tronco y el abdomen.

Hasta el momento, se trata de un trastorno neuromotor que no tiene cura y su tratamiento consiste en la administración de distintos tipos de medicamentos para gestionar los síntomas.

Compartir