Seguinos

Fútbol
31/08/2022

Enzo Fernández es seguido por el Liverpool: ¿cuánto recibiría River si hay un traspaso?

Enzo Fernández es seguido por el Liverpool: ¿cuánto recibiría River si hay un traspaso?
El mediocampista de 21 años tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros y hace dos meses llegó a Benfica.

Enzo Fernández se adaptó rápidamente al fútbol europeo y en sus primeros meses en el Benfica está dando que hablar. En las últimas horas el canal inglés Sky Sports informó que Liverpool lo tiene en carpeta para los próximos mercados de pases.

El mediocampista dejó River a cambio de 18 millones de euros por el 75 por ciento del pase y llegó hace apenas dos meses a Europa. Con un puñado de partidos demostró su muy buen nivel y se encuentra en el radar de la Selección argentina para los próximos amistosos.

¿Enzo Fernández al Liverpool?

Sky Sports publicó en su página web un artículo donde analizan la falta de variantes que tiene el Liverpool en la mitad de la cancha.

El entrenador Jürgen Klopp no está contento con la situación, aunque se encuentra próximo a contratar a Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.

Entre los jugadores que le interesaban y aún interesan al entrenador alemán están Enzo Fernández, Aurelien Tchouameni (Real Madrid), Ryan Gravenberch (Bayern Munich), Nicolo Barella (Inter) y Frenkie de Jong (Barcelona).

“El Liverpool se mantuvo atento a Enzo Fernández, quien cambió a River Plate por el Benfica para continuar su desarrollo”, publicó Sky Sports.

La cláusula de rescisión de Enzo Fernández

Liverpool está cerca de fichar a Bellingham por 100 millones de euros, lo que haría que la chance de sumar a Enzo Fernández en el corto plazo no sea muy viable.

De todas formas, los “Reds” saben que la cláusula de rescisión del argentino es de 120 millones de euros.

River, por otro lado, sonríe: conserva un 25 por ciento de una futura venta.

¿Enzo Fernández a la Selección Argentina?

Lionel Scaloni elevará en el transcurso de la semana una prelista de convocados para los partidos amistosos que el representativo nacional jugará a finales del mes próximo en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, en el marco de su preparación para el Mundial de Qatar.

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández, el ex River Plate hoy de gran actualidad en Benfica y el también mediocampista Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians.

Y también volverán a tener un lugar en esa lista previa el marcador central Marcos Senesi, ex San Lorenzo hoy en el Bournemoth de la Premier League inglesa, así como Giovani Simeone, que dio un salto de calidad en la liga italiana al pasar de Hellas Verona a Nápoli.

El que en cambio no podrá estar será el defensor de Villarreal, de España, Juan Foyth, quien hoy sufrió una “contusión postraumática en la rodilla izquierda”, según informó su club luego del partido que ayer su equipo empató sin goles como visitante con Getafe, porque tendrá para seis semanas de recuperación.

Compartir