Seguinos

08/07/2021

Épico triunfo de la selección argentina de básquet Sub 19

Los juveniles derrotaron a Turquía por 76-74 en Letonia gracias a un acrobático tiro de Gonzalo Corbalán. El viernes 9 de julio, la albiceleste se enfrentará a Serbia en busca de estar entre los cuatro mejores del certamen

El básquet argentino está concentrado en dos competencias muy importantes: la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial Sub 19 que se está llevando a cabo en Letonia. Las juveniles lograron dar otro paso camino al sueño y derrotaron en los octavos de final a Turquía por 76-74 con un agónico triple sobre la bocina. Cabe destacar que la albiceleste integró el Grupo C con Francia, España y Corea del Sur donde finalizó tercero para acceder a las fases eliminatorias.

El partido se había complicado para Argentina luego de que el representativo europeo acertara los dos libres cuando restaban 3.4 segundos para el final. Gonzalo Corbalán pidió la pelota en la salida de fondo y comenzó encarar hacia el aro rival: esquivó a dos contrincantes y tiró desde atrás de la línea de tres puntos con otras dos marcas encima.

El lanzamiento rebotó en el vidrio y fue todo red para levantar el festejo de todo el equipo dirigido por Daniel Farabello que se enfrentará a Serbia, primero del Grupo B, en cuartos de final el próximo viernes 9 de julio.

Los parciales del duelo frente a los turcos fueron de 18-18, 20-11, 10-21 y 28-24 para cerrar la victoria del seleccionado nacional. Gonzalo Corbalán fue la gran figura del partido con 25 puntos (9/12 en tiros de campo), cuatro rebotes y tres asistencias. En el punteo colectivo, lo acompañaron Franco Méndez con 11, Manuel Rodríguez Ortega y Juan Fernández con 9 cada uno. Del otro lado, los esfuerzos de Furkan Haltali (19 puntos) y Tibet Gorener (18) no fueron suficientes para ganar el partido.

Desde Las Vegas, el plantel que se prepara para ir en busca de una medalla en Tokio siguió de cerca el partido de las juveniles en el restaurante del hotel en el cual se están hospedando. Atenta mirada de Sergio Hernández, Luis Scola, Pablo Prigioni y todo el cuerpo técnico que comenzará el sueño olímpico el próximo 26 de julio a la 1.40 de la madrugada frente a Eslovenia. “¡Que locura! ¿Quién fue? Sí, recontra vale”, explotó la Oveja, entrenador argentino, al ver la jugada que le dio el pase a la siguiente ronda a la Sub 19.

Argentina seleccionó a Estados Unidos como el mejor lugar para realizar la preparación para los Juegos Olímpicos. El lunes se sumó a los entrenamientos Gabriel Deck quien dio positivo de coronavirus y pasó sin problemas la recuperación en su pueblo natal, Colonia Dora. Con el plantel completo, Sergio Hernández sigue trabajando para realizar el mejor torneo posible. Cabe destacar que comparte el Grupo C con los comandados por Luka Doncic, España (jueves 29/7 a las 9) y Japón (domingo 1 de agosto a la 1.40).

Compartir