Mundo

Equipos de rescate buscan a decenas de desaparecidos en Tennessee

Equipos de rescate buscan a decenas de desaparecidos en Tennessee
Los equipos de rescate buscaban el lunes a decenas de personas que se creían desaparecidas en Tennessee después de que lluvias récord e inundaciones repentinas dejaron al menos 21 muertos, arrojaron autos a zanjas y arrasaron casas y edificios, dijeron la

La Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Humphreys dijo que los rescatistas están buscando entre casas, escombros y restos a 40 personas aún desaparecidas en el área, al oeste de Nashville.

“El número de desaparecidos sigue cambiando a medida que obtenemos más información, pero esperamos que disminuya a medida que la gente se vaya reportando”, dijo Gray Collier, portavoz de la agencia.

“Vamos a todos los hogares”, indicó. “Muchos se han desprendido de sus cimientos, otros se han derrumbado. También estamos trabajando junto a los arroyos, buscando a todos los que podamos”.

El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que solicitará asistencia de emergencia al gobierno federal en los próximos días, tras una evaluación inicial.

“Esto se está desarrollando todavía en este momento, en una situación trágica y difícil”, dijo Lee. “Esta es una inundación devastadora con una tremenda pérdida de vidas”.

Un récord de precipitaciones de hasta 43 centímetros anegó algunas áreas, provocando inundaciones masivas en la tarde y noche del sábado. Especialmente afectada fue la ciudad de Waverly, en el condado de Humphreys, a unos 88 kilómetros al oeste de Nashville. Cientos de casas quedaron inhabitables.

El alcalde de Waverly, Wallace Frazier, dijo al periódico Tennessean que los muertos en las inundaciones eran de todas las edades. The Washington Post citó a miembros de una familia que dijeron que unos gemelos de 7 meses murieron tras ser arrebatados de los brazos de sus padres.

Fuente: Reuters

Compartir