Seguinos

Fútbol
24/05/2023

Era de Nueva Zelanda, pero Uzbekistán reaccionó y logró un valioso empate

Era de Nueva Zelanda, pero Uzbekistán reaccionó y logró un valioso empate
Los oceánicos ganaban 2-0 pero no lo pudieron sostener y los asiáticos consiguieron igualarlo sobre el final.

El seleccionado uzbeco Sub-20, que perdía por dos goles de ventaja, logró hoy un empate agónico ante Nueva Zelanda, por 2 a 2, en la segunda fecha del grupo A que también integra la Argentina.

Benjamin Wallace y Jay Herdman marcaron para Nueva Zelanda, mientras que Abbosbek Fayzullaev y Sherzod Esanov fueron los goleadores para Uzbekistán en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Nueva Zelanda alcanzó los 4 puntos y Uzbekistán obtuvo su primera unidad, luego de la derrota inicial ante la Argentina por 2 a 1.

En el duelo de campeones, el de Oceanía, más práctico y oportunista, sacó la ventaja en el primer tiempo con los tantos de Wallace y Herdman, ambos con estupendos remates de media distancia.

En ese tramo, Uzbekistán manejó más la pelota bajo la conducción de Umarali Rakhmonaliev, pero careció de profundidad y definición.

El seleccionado asiático encontró rápido el descuento en la segunda parte, a través de Fayzullaev, y luego generó más situaciones que no pudo concretar, en un partido entretenido.

Sobre tiempo de descuento, Uzbekistán encontró el empate que merecía. Zafarmurod Abdirakhmatov sacó el centro para el cabezazo goleador de Esanov, ante la pasividad de la defensa neozelandesa.

En la próxima fecha, Nueva Zelanda enfrentará a la Argentina, en San Juan, y Uzbekistán jugará ante Guatemala, en Santiago del Estero. Ambos partidos se disputarán el viernes 26.

Los océanicos debutaron con un triunfo (1-0) sobre los centroamericanos, por lo que una nueva victoria lo depositará entre los mejores 16 del torneo como ocurrió en las últimas tres ediciones.

Uzbekistán, campeón asiático de la categoría, intentará sumar sus primeras unidades tras caer con el seleccionado de Javier Mascherano (1-2) en el estreno.

Por el Grupo B, también buscarán el pase de ronda Estados Unidos y Eslovaquia, vencedores en la jornada inaugural.

Los estadounidenses serán rivales de Fiji desde las 15 y los eslovacos se enfrentarán con Ecuador a las 18.

Ambos partidos se disputarán en el Estadio Bicentenario de San Juan, con televisación de TyCSports.

Compartir