La directora del Hospital del Niño Jesús, Inés Gramajo, contó que la situación actual del hospital se encuentra controlada respondiendo a las necesidades de la época, el virus predominante es el sincitial respiratorio que produce la bronquiolitis.
“Debemos hacer hincapié en la prevención con acciones como la lactancia materna, no mandar a los niños al colegio cuando están con algún problema respiratorio para evitar los contagios, ventilar los ambientes, practicar el lavado de manos y sobre todo insistir mucho en la vacunación”, dijo de la profesional.
Y añadió: “Tenemos una guardia que está disponible las 24 horas y se atienden todas las patologías es por ello que instamos a las mamás a que realicen la consulta oportuna y estar atentas a las pautas de alarma y volver a consultar si es necesario. Cabe destacar que este efector está capacitado para responder a todas las patologías que lleguen por guardia o consultorio externo”.
Finalmente, la directora del efector destacó la importancia de la prevención y la vacunación. “El hospital tiene un vacunatorio que atiende desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en horario corrido y cuenta con todas las vacunas para que los padres se acerquen con los niños y completen los esquemas”, enfatizó