Seguinos

22/12/2021

“Es muy probable que solicitemos la dosis de refuerzo desde el 1 de enero”

“Es muy probable que solicitemos la dosis de refuerzo desde el 1 de enero”
Así lo expresó, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, luego de formar parte de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, esta semana formó parte de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) y desde allí adelantó: “A partir del 1 de enero es muy probable que comencemos a solicitar la dosis de refuerzo en el carnet sanitario”.

El funcionario destacó que “hasta el 31 de diciembre está vigente la segunda dosis o esquema completo con 14 días de vigencia para tener el pase y estar habilitado para eventos masivos”.

“Pedimos a todas aquellas personas que hayan pasado los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis, de cualquier vacuna, no importa la edad, acudan a nuestros nodos a colocarse la dosis de refuerzo”, manifestó a la vez que recalcó que es muy importante ya que luego del quinto o sexto mes la inmunidad comienza a descender.

En esa línea, el ministro advirtió que en Tucumán la variante Delta ya está circulando y la Ómicron está muy cerca. “Si tenemos un mejor estado inmunitario es mucho mejor para todos”, explicó.

Compartir