Seguinos

Policiales
02/11/2021

¿Es o se hace? Trasladaron al Obarrio al acusado de matar a una mujer y a su bebé

¿Es o se hace? Trasladaron al Obarrio al acusado de matar a una mujer y a su bebé
Se realizó el lunes la audiencia de control de acusación y la admisibilidad de las pruebas contra Cayetano Alberto "Tano" Valenzuela. Continuará con prisión preventiva.

Acusado de quitarle la vida a una mujer y su bebé, protagonizó una confusa escena en la audiencia ante la jueza. Cayetano Valenzuela, el autor de los disparos que acabaron con la vida de Elisa Robles, fue trasladado al Obarrio

Previo al debate oral y público, se llevó a cabo hoy, lunes 1 de noviembre, la audiencia de control de acusación y la admisibilidad de las pruebas contra Cayetano Alberto “Tano” Valenzuela, acusado de doble homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (en tres oportunidades) y en concurso real por abuso de arma de fuego.

La fiscal auxiliar de la Unidad de Homicidios II, Luz Becerra, describió las evidencias y el pedido para que continúe con prisión preventiva hasta el 29 de diciembre, cuando vence el plazo de la prórroga. “Son necesarias por las características del hecho y el avance de la causa”, expuso y recordó que la pena punitiva en expectativa es de 30 años. “La única persona que se vio con el arma de fuego fue el acusado. Entendemos que ante la multiplicidad de disparos realizados (más de 20) podría haber utilizado otra arma de fuego porque se hallaron 21 vainas servidas en el lugar”, mencionó Becerra. La investigadora del Ministerio Fiscal presentó las declaraciones testimoniales, entre ellos, los testigos del hecho, el personal policial que tomó intervención y los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), quienes explicarán los informes (toxicológicos y balísticos) que efectuaron. Además, se incorporó la prueba documental y de apoyo. Posteriormente, la jueza interviniente hizo lugar a la apertura a juicio, lo planteado por las partes (Fiscalía, querella y defensa) y lo solicitado por el MPF en relación a la continuidad de las medidas de coerción, asimismo, dispuso que se libre oficio y traslado, dentro de las 48 horas, al imputado al Hospital Obarrio para que un médico psiquiatra realice exámenes más profundos, debido a que argumenta padecer una migraña.

Hecho aberrante

En la noche del 1° de enero de 2021, en un pasillo ubicado en Berutti al 100 del barrio San Cayetano, Valenzuela disparó contra una mujer, quien estaba embarazada de ocho meses. Además atacó con el arma de fuego (un arma tipo pistola 9 mm) a las hermanas y al padre de esta. A la víctima mortal se le practicó una cesárea de urgencia y la bebé llegó a nacer, pero tuvo un fallecimiento extrauterino. En una propiedad lindera al domicilio del victimario se secuestró droga, armas (dos largas y dos de puño) y cartuchos.

Compartir