Seguinos

21/01/2021

"Es una situación desesperante"

“Es una situación desesperante”
Así calificó el titular de UTA sobre lo que están atravesando los choferes de colectivos.

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con LV12, César González, titular de UTA Tucumán, analizó el conflicto del transporte. En los últimos días, la situación empeoró para el gremio ante la falta de pago a los choferes. Ho se espera una reunión entre referentes de AETAT y del sindicato.

“Hasta acá no tengo ninguna comunicación de las empresas ni del Gobierno. Estamos a la espera para saber que medida tomamos”, reconoció el gremialista. Además, ratificó que si los empresarios no pagan lo adeudado hasta hoy, sigue firme la postura de un paro de colectivos para este viernes a partir de las cero horas.

De todas maneras, César González señaló que en caso de que haya un compromiso de pago de los empresarios para los próximos días sostuvo que lo analizarán verán que decisión toman. El sindicalista recordó que la deuda corresponde al medio aguinaldo y al mes de diciembre. Sería aproximadamente de 90 mil pesos promedio por cada trabajador.

“Es muy preocupante la situación del transporte”, dijo, al tiempo que contó que se está desguazando algunas unidades para sacarle cubiertas y repuestos para colocarle a otro coche. “Por coche son tres personas que prestan servicio, a nosotros nos preocupa mucho esta situación”, aseguró.

También remarcó que en los últimos tiempos, vienen cobrando fuera de término y tienen un salario deteriorado. “Hay compañeros que no tienen para alimentar a sus hijos. Es una situación desesperante que estamos pasando los trabajadores de la actividad”, se lamentó.

Compartir