Seguinos

28/04/2021

Escándalo en el arbitraje del duelo entre Barcelona y PSG por la Champions femenina

El ex vicepresidente del Barcelona cuestionó el trabajo de la colegiada Olga Zadinova, al considerar que ignoró tres penales claros durante el partido de ida por las semifinales de la competencia europea

Fueron días frenéticos los que se vivieron en el ambiente del fútbol a nivel mundial con la creación, y la pronta disolución, de la Superliga europea. Mucho se habló sobre si habría castigos por parte de la UEFA para los clubes fundadores por tratar de dividir las aguas, sin embargo, desde la entidad no se pronunciaron sobre el tema.

La pelota continuó rodando y, a días de las semifinales masculinas de la Champions League, se disputaron las correspondientes en la categoría femenina entre el Barcelona y el PSG. Dos clubes que fueron protagonistas en esa disputa de poder: mientras que el conjunto español fue uno de los 12 fundadores, el parisino se negó a formar parte desde el primer momento.

Desde España, Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona, consideró que éste tema fue clave en el resultado que se produjo en el duelo de ida, en el que las culé empataron 1-1 de visitantes con tres penales no señalados.

Dentro del campo, Barcelona abrió el marcador a los 13 minutos por medio de un remate de cabeza de Jennifer Hermoso y vio como el cuadro local lo empataba a los 22 gracias a un tanto de la estadounidense Alana Cook tras el cobro de un cuestionado tiro de esquina.

La polémica empezó a circular en el ambiente. Pero las dirigidas por Lluís Cortés iban a estallar después que la árbitra Olga Zadinova considerara inexistentes hasta tres penales en contra del PSG en los minutos 36, 45+1 y 59.

Antes del descanso, las españolas reclamaron un penal sobre Mapi León de Dudek y en la reanudación dos manos dentro del área, que posteriormente fueron muy cuestionadas en las redes sociales con videos de las repeticiones de la jugada.

“Es increíble que el PSG acabara con once futbolistas”, consideró el ex vicepresidente deportivo del Barcelona Jordi Mestre en declaraciones al periódico catalán Mundo Deportivo antes de referirse a las polémicas puntuales y la relación que podría tener con la situación que se vive en el fútbol de Europa.

“El PSG es uno de los equipos que se ha desvinculado de la Superliga. Al Khelaifi se negó a formar parte del nuevo campeonato, dando su apoyo a la UEFA y siendo uno de los principales aliados de Ceferin para que no saliera adelante… al final a uno le cuesta no malpensar”, lanzó.

“Fue un escándalo, no solo por los tres penaltis que no pitó la colegiada, también por la dureza que sufrió el equipo. No se puede tolerar un arbitraje así. Una cosa es jugar con agresividad y la otra es ir a hacer daño. Y la colegiada fue cómplice de todo ello por su permisividad”, sentenció.

Pese a lo sucedido, el Barcelona logró un resultado positivo al igualar 1-1 con las parisinas, que vienen de superar en cuartos de final al Olympique de Lyon (campeonas de la competencia en las últimas cinco temporadas de forma consecutiva).

El duelo de vuelta está programado para el próximo domingo, en donde el cuadro culé será local en el Johan Cruyff arena. Allí correrán con cierta ventaja por el tanto de visitante pero nada está cerrado.

En la otra semifinal, el Bayern Múnich se alzó con la victoria en su casa al superar por 2-1 al Chelsea. La final se disputará el 16 de mayo en Gotenburgo, Suecia.

Compartir