Seguinos

Mundo
26/08/2021

Escándalo en la Iglesia Católica por el uso de Grindr entre sacerdotes

Escándalo en la Iglesia Católica por el uso de Grindr entre sacerdotes
Un informe reveló que la app de citas de la comunidad gay era utilizada con frecuencia por miembros de la Iglesia en Estados Unidos y el Vaticano.

El blog The Pillar publicó días atrás un informe en el que analiza los datos de los celulares de sacerdotes de los Estados Unidos y del Vaticano que evidencian un extendido uso entre miembros de la Iglesia católica de Grindr, la app de citas pensada para la comunidad gay.

La información que fue replicada en algunos de los principales medios de los Estados Unidos como The New York Times generó un fuerte revuelo al interior de la Iglesia católica y ya provocó la renuncia de monseñor Jeffrey Burrill, ex secretario general de la Conferencia Episcopal ese país.

En el informe publicado originalmente por The Pillar se confirma el uso de la aplicación de citas gay entre miembros de la Iglesia y se mencionan los nombres de varias personas vinculadas a rectorías de la Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey.

Advierta además que en 2018 por lo menos un total de 32 dispositivos móviles emitieron señales de datos de la aplicación desde áreas de Ciudad del Vaticano, a las que no pueden acceder los turistas, por lo cual sólo pueden estar vinculados a miembros de la iglesia.

La publicación generó incomodidad en lo líderes eclesiásticos ya que los sacerdotes asumen un férreo compromiso con el celibato.

Los informes del blog también generaron rechazo al interior de la Iglesia porque supone la ruptura de la privacidad y la violación de información personal al obtener datos de los celulares de los sacerdotes, según advirtió The New York Times.

Grindr, utilizada casi exclusivamente por hombres homosexuales y bisexuales, es la única aplicación mencionada en los informes.

Para la elaboración de su informe The Pillar se basó en “un conjunto de datos muy grande” de múltiples aplicaciones de teléfonos que fueron recopilados durante dos períodos de 26 semanas, uno en 2018 y otro a fines de 2019 y principios de 2020.

Fuente: Minuto Uno

Compartir