Seguinos

Salud
20/05/2022

Escasez de fórmula para bebés: por qué es riesgoso prepararla en casa

Escasez de fórmula para bebés: por qué es riesgoso prepararla en casa
La escasez de fórmula a nivel nacional en los Estados Unidos ha generado la intervención del presidente Joe Biden, una acción del Congreso... y la desesperación de padres que intentan preparar versiones caseras

La falta de leche en polvo y versiones líquidas del alimento que reemplaza a la leche materna comenzó con la pandemia, pero se intensificó cuando uno de los principales productores de fórmula, el laboratorio Abbott, cerró una de sus plantas en Michigan por contaminación y llamó a un retiro de esta leche a nivel nacional.

La desesperación por la falta de la comida para sus bebés ha hecho que muchas mamás y papás busquen alternativas caseras, que pueden terminar siendo contraproducentes.

Ante esta emergencia inédita, la Asociación Americana de Pediatría ofrece consejos para padres desesperados:

¿Qué pasa si la fórmula para bebés está agotada en todas partes?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), junto con la administración Biden anunció que está tomando medidas para ayudar a mejorar el suministro de productos de fórmula infantil y especiales. Esto incluye el llamado a que otros productores nacionales de fórmula intensifiquen su producción, y la compra a nivel internacional.

Está bien comprar fórmula a través de internet mientras dura la escasez en mercados, pero debe ser de distribuidores y farmacias reconocidas.

¿No afecta al bebé cambiar de marca?

Para la mayoría de los bebés, está bien cambiar a cualquier fórmula disponible, incluidas las marcas de la tienda, a menos que su bebé esté tomando una fórmula específica ampliamente hidrolizada o basada en aminoácidos como Elecare.

En este caso, hay que consultar al pediatra sobre sobre las alternativas de fórmulas especiales recomendadas disponibles para el bebé.

Siempre hay que seguir el consejo del pediatra, pero también vale la pena seguir a alguno de los grupos de Facebook u otras redes sociales, que reúnen a padres en la misma situación. Aunque siempre hay que ser cautelosos, se puede conseguir información valiosa sobre sitios en donde encontrar fórmula.

Compartir